Madera de primera

Resistente y durable

Para los gustos mas exigentes

MADERA PARA PISOS

Los pisos de madera aportan calidez y elegancia; resguardan del frío, y no añaden calor extra durante los meses de verano. Su extensa variedad permite dar gusto a todas las necesidades y estilos. Elegir el más práctico para el espacio que queramos decorar es cosa nuestra.

Los pisos de madera nunca pasan de moda, combinan con cualquier estilo decorativo y se adaptan a todas las latitudes y temperaturas. Siempre se han relacionado con ambientes clásicos, pero los nuevos tratamientos de las maderas se adaptan incluso en el baño, gracias a los métodos que las protegen de la humedad. Si a eso se le acompaña de cambios en los diseños, las maderas ofrecen posibilidades que hasta ahora no se habían explorado.

La elección del tipo de material, sus tonalidades o acabados, vendrá siempre determinada por el tipo de ambiente que pretendemos conseguir.

Los pisos de madera flotante son los que están tomando la delantera a la duela y el tradicional parqué. Esta opción es muy solicitada no sólo porque es muy resistente sino porque su instalación es muy limpia y rápida, y se puede colocar sobre el suelo original existente. La duela de madera maciza es el suelo más resistente. Permite acabados muy distintos porque la riqueza de sus vetas no permite encontrar una tabla igual a otra. Es un buen aislante térmico y acústico, y su grado de elasticidad la hace recomendable para todo tipo de climatología. Se barniza en el momento de la instalación, por lo que en un mínimo de tres semanas no se puede pisar si no queremos que la huella quede marcada. Su mantenimiento permite varias restauraciones.

El tradicional parqué ofrece distintas posibilidades decorativas por los dibujos diversos que se pueden obtener con su combinación. Es el más económico aunque su instalación es más complicada, pues el suelo debe estar limpio, seco y liso. La madera, como material vivo, es muy sensible a los cambios de temperatura, y es habitual que las piezas se dilaten y contraigan con los cambios climáticos. Cada cierto tiempo, debe ser acuchillado y barnizado de nuevo. Si lo que tiene es un presupuesto ajustado, puede elegir maderas sintéticas o laminados, que imitan a la perfección a las naturales. Eso sí opte por las de mayor calidad y garantía sino quiere que a la larga lo barato acabe saliendo caro. Los tableros están fabricados con fibras de madera que se recubren con papel decorado que reproduce el aspecto de la madera. Hay dos clases de laminados: Los de presión directa y los de alta presión. Los primeros se instalan directamente sobre el tablero de base estable y se reviste con una capa protectora. En el segundo, varias láminas transparentes se prensan junto con el papel decorado para colocarse después sobre el tablero base. Ninguno de estos suelos está preparado para soportar altos grados de humedad.

CONTACTENOS

Principal: Av. Venezuela S/N C.C. La Negrita Of. 306 – Arequipa – Perú

Sucursal Planta: Av. Jesús No 512 - Cercado – Arequipa – Perú

Sucursal Cusco: Mz - K Lote 5 - Uvima V San Jerónimo – Cusco - Perú